Fundación Teletón proyecta “Activaton” en el marco del 25 aniversario

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Inclusión Infantl Teletón de Baja California, dio a conocer las actividades en torno al “Activaton” que  este año se realiza en el marco del 25 aniversario de la Fundación Teleton A.C. en México.

El ”Activaton” consiste en promover la  actividad física incluyente, así como sus beneficios para la salud y para la sociedad.

Dicha Fundación esta realizando Jornadas extramuros, actividad que en conjunto con la Secretaría de Bienestar se ha estado llevando a cabo en diferentes municipios del estado. En Tijuana se llevarán a cabo en los centros comunitarios con el propósito de  poder atender a más niñas, niños y adolescentes con discapacidad de nuestro estado. 

”Agradecemos a Toros de Tijuana por sumarse a  las actividades y con su donativo. Así como a la regidora Sandra Magaña por participar  activamente con nosotros y sumarse a esta iniciativa. Fundación Teletón convoca a la sociedad mexicana a activarse en su Centro Teletón más cercano. El desafío recaudará fondos para las niñas y los niños con  discapacidad, cáncer o autismo de México”, dijo Julio Paz, director de la Fundación.

Hace justo un año, el CRIT BC atendía solamente a 380 niños después de las crisis  económicas que se vivieron durante la pandemia. Hoy en día se están atendiendo a 930 familias por semana aproximadamente. Un crecimiento significativo que se ha logrado al trabajo de todos los especialistas que prestan sus servicios en el CRIT.

Si todos los centros logran convocar a 1000 participantes cada uno (25,000 participantes en total), el donativo es muy importante para la fundación ya que es útil para continuar atendiendo a miles de niños con discapacidad, cáncer y autismo. 

”Es prioritario que tomemos conciencia de que toda suma y que cada acción es un reflejo de la  sociedad que juntos construimos”, expresó Julio Paz.