Fundación SOS invita a ciudadanía a tomar su lugar ante hechos violentos

MÉXICO.- Con el propósito de fortalecer las estrategias de observación para la seguridad de la ciudadanía, la Fundación SOS, presidida por Alejandro Martí, convocó a todos los representantes de este organismo a nivel nacional, a una reunión de actualización.    

Juan José Alonso Llera, Coordinador de las Redes Ciudadanas y Enlace Empresarial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacó que en el encuentro participaron las entidades de Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Morelia, Sinaloa, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelia, Aguascalientes y el Distrito Federal.    

Subrayó que durante la reunión, se analizaron los avances en Ciudad Juárez desde la implementación de una mesa de seguridad en esa región, así como también, se orientó a esta delegación en lo concerniente a la coordinación, el manejo de los medios de comunicación y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.    

Asimismo, indicó que hubo una retroalimentación general sobre las acciones que se están ejecutando en cada estado y los cambios positivos a los que éstas han dado lugar.  

 “Otro de los mensajes del encuentro, fue tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre los lamentables hechos que se suscitan tan frecuentemente en nuestro país, por lo cual, la Fundación SOS espera concientizar a la sociedad a que tome el lugar que le corresponde para que las cosas funcionen realmente” abundó Alonso Llera.    

Por otro lado, mencionó que ya que la unidad antisecuestros con que cuenta Baja California, sobresale de las demás en toda la República Mexicana, se espera una próxima visita a la entidad de Isabel Miranda de Wallace.  

 “Creemos que con esta visita, la señora, una de las más importantes activistas de nuestro país, además de reconocer el esfuerzo de la PGJE, buscará trasladar el esquema que se maneja dentro de nuestra unidad antisecuestros a otras entidades de México” finalizó.