Fundación Entijuanarte hace donación de arte

TIJUANA.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tijuana, se convierte en testigo de la Firma del Acta de Inicio de Colección de Arte de la Fundación Entijuanarte A. C..

Durante la ceremonia se entregaron obras de artistas duranguenses y se develó “Convocación de enigmas” del muralista consagrado Guillermo Ceniceros. También formarán parte de esta colección “10 Grabados” de José Luis Calzada, «Ninfas» de Manuel Valles y «Ella» de Germán Valles (padre e hijo); así como una serie fotográfica de Rogelio Cuéllar (DF), dando inicio al acervo de la Colección Privada de Fundación Entijuanarte.

La entrega se realizó en el marco de la Exposición “El Eco de la Emoción”, del artista Guillermo Ceniceros, la cual se exhibe desde el pasado 26 de septiembre en la Galería de Exposiciones Internacionales del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), inaugurada en el inicio del 12° Festival de Octubre del ICBC  y la 9ª Edición del Festival Entijuanarte Frontera Creativa 2013.

El evento fue presidido por el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien estuvo acompañado del Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Mtro. Rubén Ontiveros Rentería; así como el Director General de Entijuanarte Frontera Creativa, Julio Rodríguez Ramos y la Presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa Vázquez. También se contó con la presencia del Representante del ICBC Zona Metropolitana, Jesús Flores Campbell y la Coordinadora del CEART Tijuana, Lic. Vianka Santana.

“Para el Instituto de Cultura de Baja Cultura es un gusto estar presente en esta ceremonia donde se constata una vez más la relación interinstitucional entre las entidades culturales y las organizaciones civiles, siendo resultado de esfuerzos que benefician a la comunidad en general”, comentó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

“Cabe destacar que a raíz de la Firma de Convenio de Colaboración entre los Titulares de Cultura del Norte del País, donde participaron los directores de cultura de Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León y Tamaulipas el pasado jueves 8 de agosto aquí mismo en CEART Tijuana, Durango y Baja California han facilitado un enlace más cercano entre ambos estados, destacando así una relación más accesible entre los artistas duranguenses y bajacalifornianos, en este caso, entre Durango y los grupos alternativos no gubernamentales como es el caso de Fundación Entijuanarte”.

Por su parte el Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Mtro. Rubén Ontiveros Rentería; brindó un mensaje a nombre de loa comunidad cultural. «Reciba usted el saludo de la comunidad cultural de Durango, estamos muy contentos de estar nuevamente aquí. Con esta donación ratificamos continuar manteniendo los lazos con Baja California, particularmente con Tijuana; pues hemos comprobado que juntos podemos realizar proyectos en pro de la cultura. Felicitamos especialmente a la Fundación Entijuanarte por iniciar con esta obra del Maestro Ceniceros una Colección que estará al alcance de todos».