Fuerte accidente en la 5 y 10 deja una persona sin vida y un herido

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Una pipa que transportaba gas LP impactó dos vehículos y se volcó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza 5 y 10, dejando como saldo una persona sin vida y un herido.

El accidente se presentó alrededor de las 23 horas donde la pipa de doble semi remolque perteneciente a la empresa «BAJA Gas & Oil» con número de unidad 1075, al parecer se quedó sin frenos impactando dos vehículos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas consentido 5y10-Otay.

 

Uno de los conductores que fueron impactados por la pesada unidad perdió la vida en el lugar; la pipa también golpeó el puente peatonal que se encuentra en el cruce de la plaza San Jorge con el Swap Meet 5 y 10.

Personal de bomberos y elementos de la Policía y Transito Municipal se encontraban acordonando la zona para evitar qué las personas ingresaron al área donde se encontraban residuos peligrosos que salieron a consecuencia del accidente.

Bomberos Indicó que por la noche otra unidad de transporte de gas de la misma empresa acudió al lugar para realizar la descarga de todo el material para poder remover la del camino, pues en el momento está comenzó a desprender gases que pudieron haber ocasionado una explosión.

Hasta el momento continúan realizando el levantamiento de las unidades, pues en su momento los gases y los líquidos quedaron sobre la carretera dejando el área inestable.

El bulevar Lázaro Cárdenas consentido 5 y 10-Centro, El Libramiento Sur y el bulevar Díaz Ordaz, se encuentran cerrados a consecuencia de los trabajos que se están realizando por lo que se pide utilizar rutas alternas.

En el lugar se observó que elementos de bomberos realizaban las labores preventivas, ya que desde un inicio acordonaron el área y se encuentran en posición estratégica con mangueras y extintores, ya que aunque la unidad no tuviera gas por haber sido vaciada durante la noche está podría ocasionar algún accidente, por lo que mantuvieron las unidades y las mangueras de agua apuntando en todo momento hasta que las unidad fuera retirada de la zona.