Frente frio afecta BC y sonora

MÉXICO – El ingreso de un nuevo frente frío, aún débil sobre el Noroeste del País, generará aumento de nublados, descenso en las temperaturas, vientos fuertes y algunas lloviznas sobre el Norte de Baja California y Sonora,  mientras que en el resto del País prevalecerá la onda de calor por los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente,  que un canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central originará el aporte de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

 
Explicó que esas condiciones producirán nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormenta eléctrica y potencial de granizo en el occidente del País, así como precipitaciones ligeras a moderadas en el Norte, Centro, Oriente y Sur del territorio.
 
Se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura a lo largo del litoral del Pacífico, a partir de la noche de este domingo, especialmente en la costa occidental de la Península de Baja California y "surada" moderada a fuerte en el litoral del Golfo de México.