Frente común de panistas contra homologación del IVA

El Informador de BC

Mexicali.- Un frente común conformado por los Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN) pertenecientes a la frontera norte para hacer frente a la intención de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento, fue anunciado este viernes por Andrés de la Rosa Anaya.

En rueda de prensa con el Presidente Estatal del PAN, Rubén Armenta y el líder del blanquiazul municipal, Modesto Ortega, el legislador dio a conocer que los diputados fronterizos emanados de Acción Nacional se comprometieron a no aceptar por ningún motivo dicha medida que es parte de la reforma hacendaria presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto y avalada por el PRI.

Indicó que este bloque de aproximadamente 40 diputados es el primer paso para impedir que se eleve el mencionado impuesto en la frontera, tomando en cuenta que son un total de 114 diputados del PAN los que tienen presencia en el Congreso de la Unión y ninguno se ha mostrado a favor de esta medida evidentemente recaudatoria.

“El PAN está del lado de los ciudadanos y es por eso que reitero que no vamos  a ser comparas ni cómplices de aumentos a impuestos que laceran la economía de las familias”, dijo Andrés de la Rosa.

Explicó que se ha tenido un decremento en la economía y no se han generado empleos, por lo que no se explica cómo es que el Gobierno Federal pretende imponer más cargas fiscales a los ciudadanos.

Calificó a la pretendida reforma hacendaria como una “miscelánea fiscal” en dónde nada más se generan medidas impositivas a los mismos contribuyentes de siempre, sin buscar ampliar la base de los que contribuyen, que es lo que debería ser el objetivo de verdadera reforma.

El Diputado Federal señaló que se han acercado a los legisladores de otras fuerzas políticas para impedir que el IVA llegue a 16 por ciento, teniendo manifestaciones positivas  de partidos como el PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, no así por parte del PRI.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California hizo un llamado a la dirigencia del PRI y sus diputados para que se sumen al rechazo general que llevan a cabo los ciudadanos de aumentar el IVA, pues en las últimas declaraciones vertidas por Nancy Sánchez se manifiesta a favor de que esto suceda.

“La invito a ella y a todos los militantes del PRI para que verdaderamente vean por los intereses de la sociedad bajacaliforniana y no se dejen llevar por órdenes partidistas, ya que nuestra entidad tiene condiciones económicas muy distintas al resto del interior de la República”, puntualizó Rubén Armenta.