Franquicias contribuyen a la generación de empleos

Tijuana.- De acuerdo con la Asociación de Franquicias Mexicanas (AMF) se estima que existen mil 300 franquicias en México, distribuidas principalmente en el centro, occidente y noroeste del país, respectivamente.

En un comunicado se informa que han generado más de 700 mil empleos y forman parte de las pequeñas empresas que aportan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, expertos consideran a la franquicia como un activo seguro para emprender.

Fernando Arredondo de la Mora, fundador de Business Trade Holdings (BTH) señaló que son 20% más accesibles que iniciar un negocio por cuenta propia, ya que su efectividad se centra en ser un modelo de negocio probado y que se replica.

En México se distribuyen por la cantidad de unidades; el 85% cuenta con 1 a 50 unidades, el 7% de 51 a 100 unidades, el 3% de 101 a 500 unidades, el 1% tiene más de 500 y sólo el 4% no están definidas.

Explicó que 1 de cada 5 negocios por cuenta propia llega a fracasar en comparación a 1 de cada 50 franquicias que lo hacen.

“Y cuando llega a fracasar esta franquicia se da por cuestiones de ubicación, personalidad del franquiciatario o empleados, o bien por la competencia en la localidad, serían algunas de las razones”, puntualizó.

BTH que se encarga de franquiciar brinda a los nuevos inversionistas mobiliario y equipo, insumos, desechables, plan de mercadotecnia, estrategia de montaje y servicio post venta, posicionándose como unas de las principales empresas en el tema y situando franquicias locales y nacionales en otros países.

“Invierte en lo que te apasiona, que te dé trabajo día a día y así lograr ventas exitosas”, apuntó el Fundador de Business Trade Holdings.