Francisco Alcibíades García, nuevo presidente del congreso estatal

Mexicali.- El diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el segundo período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la XXI Legislatura.

 

 

García Lizardi, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, fue electo por 23 votos a favor y cero en contra, con base en la planilla presentada en tribuna.

 

 

La planilla aprobada incluye a la diputada Laura Luisa Torres Ramírez, del PRI, como vicepresidente; a la diputada Rosalba López Regalado, del PAN, como secretaria; al diputado Julio César Vázquez Castillo, del PT, como prosecretario y a la diputada Irma Martínez Manríquez, del Panal, como secretaria escrutadora.

 

 

La nueva Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura de Baja California, iniciará sus funciones a partir de este domingo uno de febrero y concluirá el día último de mayo del presente año.

 

 

Por otra parte, en el seno de la sesión de clausura se informó que los coordinadores de los grupos parlamentarios eligieron al diputado Fausto Gallardo García, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

 

Otro nombramiento, según se informó en el Pleno, fue el del diputado Gerardo Álvarez Hernández, como presidente del Instituto de Estudios Legislativos para el período comprendido del uno de febrero al 31 de mayo del presente año.

 

 

La elección de la Mesa Directiva se dio en el marco de una sesión previa, en la cual se citó a los Congresistas para la ceremonia de instalación y apertura, a las cero horas con 1 minuto del domingo primero de febrero, en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

 

 

Finalmente se dio a conocer el calendario de sesiones ordinarias para el segundo período correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional que comprende de febrero a mayo.

 

 

Las sesiones se desahogarán a las 9:00 horas en el recinto oficial del Poder  Legislativo, salón “Benito Juárez García”, los días 1, 12, 19 y 26 de febrero; 5, 19 y 26 de marzo; 16 y 23 de abril y 7, 21 y 31 de mayo.

 

 

Se instala nueva mesa directiva

 

En los primeros minutos de este domingo, quedó formalmente instalada la nueva Mesa Directiva de Congreso local, la cual será presidida por el legislador Francisco Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano, quien al hacer uso de la voz en tribuna, subrayó:

 

 

“Puedo afirmar que la Mesa Directiva, que a partir de hoy conducirá los trabajos en este periodo de sesiones, no está aquí en busca de propósitos personales o de grupo. Representaremos dignamente al Poder Legislativo del Estado de Baja California, por la vía institucional, y con la convicción de servir a la ciudadanía”.

 

 

Refirió que este periodo legislativo se conducirá “con la convicción de que aquí nadie viene a obtener prerrogativas personales o de grupo, sino para aprobar lo que sea mejor para nuestro Estado; conjugaremos voluntades en un diálogo honesto, superando las discrepancias para coincidir siempre en las soluciones de lo que sea mejor para nuestra entidad. No debe importarnos el cómo “no”, nuestro compromiso debe ser el construir el cómo ‘sí’”.

 

 

Asimismo, García Lizardi puso en claro que dejará fuera toda pasión partidista y que  mantendrá, en todo momento, un alto sentido de institucionalidad, además de respetar el derecho de todos los diputados a expresar sus ideas, pero cuidando escrupulosamente que el recinto parlamentario no se convierta en espacio y arena pública para dirimir asuntos electorales.

 

Después de concluido el mensaje del nuevo presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, éste citó a sesión ordinaria el próximo 12 de febrero a las 9:00 horas, en el recinto oficial “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo.