Fortalecerá nueva Ley SAT BC las finanzas públicas

Redacción/Infobaja

Tijuana.-La recién aprobada Ley de Administración Tributaria de Baja California resulta necesaria para un ordenamiento que contribuya al fortalecimiento de las finanzas públicas.

Lo anterior lo declaró Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, al destacar que esta iniciativa representa mayor competitividad dado los modernos estándares de tributación que contempla.

«Con ello se reduce la carga de trabajo a nivel federal para que haya una mejor estructura normativa, una excelente ejecución de la misma, sin que exista corrupción o mal manejo de ella», apuntó.

La Ley que crea el Servicio de Administración Tributaria de Baja California fue propuesta por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con el objetivo de contar con un órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California, la cual gozará de autonomía para diseñar e implementar su propia política operativa.

Pickett Corona recordó que la iniciativa fue presentada el pasado 30 de Junio de 2020, turnada para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, siendo aprobada el 9 de agosto con 6 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

El abogado fiscalista mencionó que esta ley obedece a la alta evasión fiscal que existe en el país, lo cual redunda en menos recaudación para cubrir las necesidades del gasto público.

«Es importante garantizar el bienestar social y económico del país, mediante una serie de políticas y esquemas que ayuden a fortalecer la recaudación y eviten el aumento de evasiones fiscales, para eso se considera necesario que el estado cuente con una administración tributaria», concluyó.