Fortalecen dirección de Inspección y Verificación con vehículos nuevos

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de 11 unidades vehiculares a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. 

Durante el acto, realizado en la explanada del parque Benito Juárez, el alcalde Carlos Bustamante afirmó que para imponer el respeto a la reglamentación vigente, el gobierno municipal emprendió el fortalecimiento del área de Inspección.

"Insisto en que debemos darle las herramientas necesarias a este departamento, para que las verificaciones que se hace, sean cada vez más efectivas y estructuradas en una ciudad como Tijuana que crece todos los días. Recientemente se incorporaron 30 inspectores más para organizar un área operativa que atienda y responda a la necesidad que prevalece", dijo Bustamante Anchondo.

El primer edil agregó que este fortalecimiento de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, obedece a la insistencia de poner orden en todos los rubros de la vida pública de la ciudad.

En la ceremonia, el alcalde Carlos Bustamante realizó la entrega oficial de ocho unidades tipo pick up y tres de tipo sedán, los cuales representan una inversión total de 1 millón 800 mil pesos.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez, afirmó que con esta entrega de equipamiento vehicular se aumentará en 60% el trabajo que realiza la dependencia, tanto en el área central como en las delegaciones municipales.

"Los programas de acciones que implementamos siempre se veían retrasados por la falta de unidades o personal, hoy ya tenemos 30 personas más y 11 unidades vehiculares, lo que nos da un margen de maniobra más amplio para realizar inspecciones en las distintas zonas comerciales", dijo el funcionario.

A la entrega de estos vehículos asistió el director de Gobierno, Obed Silva Sánchez; el oficial mayor, Óscar Lino Sanabia Peinado; así como el recaudador de Rentas, Luis Javier Covarrubias Hays.