Fortalece Unifront calidad educativa

TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer el campo de la Criminología en la región, el Centro de Estudios Superiores de la Frontera, Unifront Universidad, arrancó con las actividades del Primer Simposio de Criminología Internacional 2011, mismo que se celebrará hasta el próximo 25 de noviembre.  

Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de la Escuela de Criminología de la Unifront, destacó que contarán con conferencias magistrales, mesas de debate y diversos talleres en los que participarán jueces, académicos y especialistas del sur de California.  

Asimismo, subrayó que los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir con algunos de los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Sociedad Mexicana de Criminología, capítulo Nuevo León.    

Señaló que entre las temáticas que se estarán analizando en el evento, se encuentra el de conducta criminal, trata de personas, atención a víctimas, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.    

Pérez Hernández manifestó que además, la Unifront firmará convenios de colaboración con otras universidades del país con la misma licenciatura, de esta forma, se estará fortaleciendo la calidad educativa que dicha institución ofrece a la comunidad.    

“Éste es un evento gratuito para los universitarios, los criminólogos, los maestros y la gente externa a la universidad, lo único que deben hacer es donar un libro,  ese será el boleto de entrada para este Simposio que va a durar 4 días y en el que estarán participando alrededor de 30 conferencistas” abundó.    

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad en general a que asista a este Primer Simposio de Criminología, el cual, se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad en un horario de las 18:00 a las 21:30 horas el jueves, y de las 16:00 a las 21:30 horas el viernes.  

 “No debemos olvidar el papel del criminólogo en nuestra sociedad, la Criminología es una materia que promueve estudios enfocados no solamente al fenómeno criminal, sino a la conducta del delincuente, a las medidas encaminadas a la prevención del delito, así como también, a los procesos de reinserción social, de ahí su importancia” finalizó.