Fórmulas exitosas

Por Dante Lazcano

Para nadie es un secreto que la fórmula que empleó el último equipo en ganar un campeonato, el resto de los equipos intentarán emularla con tal de conseguir el mismo resultado, lo hemos visto en el soccer, el basquetbol y por supuesto en la NFL.

Por ejemplo, en los primeros tres campeonatos, recurriendo a la historia reciente, de los New England Patriots, con trampa o sin ella, defensivamente ajustaron y mejoraron la formación 3-4.

Para ello es obligadísimo contar con un gran tacle defensivo y unos tremendos apoyadores quienes aprovecharán el sacrificio en la línea de los tacles, los que se ubican a los extremos, por ejemplo, en el caso de los Chargers con Jamal Williams tuvieron un gran acercamiento al éxito y aunque no les alcanzó fue la época en la que gente como Igor Olshansky o Luis Castillo pasaban desapercibidos, pero otros como Shaun Phillips o Shawne Merriman eran imparables e impasables.

Hoy día que el estilo de “corebac” corredor avienta-balones es lo que regirá tras el campeonato de los Kansas City Chiefs con el multimillonario Patick Mahomes, la lógica establece que se jugará de esa manera.

Lo que nadie contaba era que un virus mortal cambiaría las reglas de juego y en el caso de los LA Chargers con el estreno de pasador con Tyrod Taylor, sin tener la oportunidad de trabajar en el campo el nuevo sistema, sentir que será el titular y obviamente responsable de mover el ataque de los electrizantes pues suplirá al berrinches Philip Rivers, hoy más que nunca los del rayo buscarán sacarle hasta la última gota de beneficio a la planeación.

Es por ello que, si bien el campamento de pretemporada de los electrizantes ya inició, será hasta la siguiente semana cuando se empiece a ver una real competición con Justin Herbert, el novato egresado de Oregon reclutado en la primera ronda, pues las cosas están siendo muy distintas.

Lo anterior lo anunció en videoconferencia el entrenador del equipo, porque hasta eso, las coberturas son digitales ya que seguimos a la espera que nos definan cómo serán los ingresos a los estadios y palcos de prensa.

Si usted me pregunta por un favorito le diría que el natural a ganar son los Kansas City Chiefs, pues prácticamente es el mismo equipo, saben a lo que se tiene que jugar, pero precisamente por eso; ahora será Anthony Lynn, entrenador en jefe del equipo del rayo, quien estará puesto a prueba pues deberá demostrar su capacidad de aprovechar todo el talento que le arrimó Tom Telesco para intentar tener una temporada ganadora.

Mike Pouncey será el centro titular luego de haberse recuperado de la lesión en cadera, defensivamente la alineación titular es imponente y siendo positivos, si son capaces de hacer jugar a Taylor a un nivel máximo el equipo tiene posibilidades de dar una sorpresa, siempre y cuando son capaces de adaptarse a la nueva normalidad.

Mis dos centavos

Bien Fernando Ramírez por tu nombramiento, de ti dependerá mantenerte en el orden al bat.