Forman supervisores escolares

Tijuana.- Un grupo de inspectores de educación básica recibieron su constancia de terminación del Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos”, mismo que se desprende de la Estrategia Nacional para la Formación de Supervisores Escolares, cuya intención es la de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales.

Esta  estrategia está dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública; a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

A la segunda generación que se llevó a cabo de octubre 2014 a julio 2015 se inscribieron 119 participantes, habiendo concluido 68, distribuidos de la siguiente forma: 23 en Tijuana,  24 en Ensenada,  7 en San Quintín y 14 en Mexicali.

La capacitación constó de 10 módulos, de los cuales fueron 7 en modalidad presencial y 3 en línea. Se abordaron los siguientes temas: Cambios educativos en el siglo XXI: ¿qué tienen que ver con el Supervisor?, Principios filosóficos y legales de la educación en México,  Las teorías de la información y la comunicación para la gestión y el aprendizaje, Los fines y los ámbitos de la función supervisora y Habilidades sociales para la función supervisora.

Los fines y los ámbitos de la función supervisora y Habilidades sociales para la función supervisora.