Fomentará Tijuana de la Playa’ conducta ecológica

TIJUANA.- Además de promover los valores de la ciudad en los rubros artístico, gastronómico y de entretenimiento, con ‘Tijuana en la Playa’, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), se pretende fomentar una cultura sustentable entre la ciudadanía.

René Romandía Tamayo, coordinador de ‘Tijuana en la Playa’, destacó que durante el evento, el movimiento Bájale a tu huella por Tijuana orientará a los asistentes sobre las diversas maneras de ser sustentables.

“Hemos unido esfuerzos con la intención de fomentar una conducta ecológicamente responsable, por ello, el movimiento Wildcoast emprenderá la limpieza de la playa antes y después del evento; Bájale a tu huella por Tijuana pondrá en marcha talleres ecológicos en donde se expondrán productos elaborados con material reutilizable, en tanto que Grupo GEN clasificará los residuos en plásticos, latas, orgánicos e inorgánicos” abundó.

Por otro lado, manifestó que contarán con la participación de 26 bandas locales de música, entre las cuales, se encuentran Ocassus, Los Mumblers, Sinfonía de Herodes, Pájaro Brujo, Kastel, La Diabla, Co-Norteño, Main Flow, Son de Palo, Cáñamo y Salvia Real, cerrando la noche del domingo 29 de julio con la presentación estelar de Big Mountain.

Asimismo, Romandía Tamayo indicó que algunos de los expositores serán el Clúster Mueblero, Skate Baja, Arte Baja, Bájale a tu Huella, el Instituto Gastronómico del Estado, Baja Boards y Pro One Clean.

“También tendrá lugar la venta de ropa, accesorios, joyería, botanas como clamatos y tostilocos, y comida como hamburguesas, pizza al horno, hot dogs, tacos, mariscos y paella” expresó.

Recordó que el evento, el cual, conjugará música, arte, gastronomía y entretenimiento en un ambiente apto para toda la familia, se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en Playas de Tijuana; en ese sentido, invitó a todos aquellos interesados en asistir, a que accedan al portal www.tijuanaenlaplaya.com para obtener mayores informes.