Fomentan valores a niños de primaria

 

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el VIII Foro de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”, con la finalidad de fomentar en los alumnos del nivel básico de educación los valores de identidad, tolerancia, respeto a la diversidad, participación social y sentido de pertenencia a la entidad.

En el foro participaron 52 alumnos de tercero de primaria en representación de cada una de las zonas escolares, los cuales se prepararon a lo largo del ciclo escolar en los contenidos del libro de texto sobre Historia y Geografía de Baja California.

La niña Sharlotte Lucio Mondragón obtuvo el primer lugar en representación de la Zona 65. El segundo lugar fue para el alumno Emiliano Bladimir Hernández López de la Zona 32, mientras que Bárbara Atena Velázquez Vaca fue acreedora al tercer lugar en representación de la Zona 75.

El delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, destacó que con la octava edición del foro, la dependencia busca también desarrollar en los alumnos de educación básica las competencias comunicativas, elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes.

“El foro es un espacio para generar curiosidad sobre acontecimientos históricos, mejorar el conocimiento del territorio y la identidad de los grupos humanos, así como el entendimiento de la diversidad y las manifestaciones culturales de la población”, expresó Flores Ledesma.

Durante el evento se contó con la presentación de Luis Ángel Isaías Silva, narrador de literatura dramática y teatro del Cecut, quien contó un cuento relacionado con la historia de Baja California.