Fomentan la salud bucal integral en niños

Como parte del programa “Salud Bucal para Todos”, se realizó la entrega de kits de limpieza en una escuela. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó más de 300 kits de higiene bucal para alumnos de primaria, con el propósito de fomentar la salud integral en los niños.

Esta entrega, forma parte del seguimiento al programa de “Salud Para Todos”, que el pasado 26 de abril puso en marcha la alcaldesa Montserrat Caballero, en la Primaria Carlos Villalvazo, donde se hizo entrega de estos kits a alumnos de 12 grupos.

Durante el acto, la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, señaló que es importante que los niños mantengan una buena salud bucal, pues con este tipo de ejercicios además, tendrán conciencia de cómo les afecta a sus dientes, lengua y boca, consumir en exceso dulces y azúcar.

A su vez, el director de Servicios Médicos Municipales, Demetrio Landeros, agradeció a los padres de familia, que les permitieran realizar las revisiones bucales a los niños y crear conciencia sobre la necesidad de una buena higiene bucal.

Algunas de las acciones desarrolladas con los estudiantes, fueron la revisión de la boca, información sobre higiene y cuidados, aplicación local de flúor, enseñanza de técnica de cepillado y entrega de kit bucal.