Fomentan expansión de industria fitness

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La cuarta edición del foro de contenido de negocios que organiza la plataforma de negocios Networking Time, generó oportunidades de expansión de la industria fitness.

Diego Romero Marín, presidente de Idea Mx y director de la plataforma de negocios Networking Time, destacó que en México menos del 3% de la población hace ejercicio, a pesar de que la industria del Fitness se estima vale alrededor de 100 millones de dólares en el país.

Mencionó que eventos de este tipo pueden generan oportunidades de expansión, conocimiento y sobre todo difusión de este sector como posibilidad de negocio, para aquellos que busquen emprender en esta industria.

“En esta edición de Networking Time, titulada Fit Network, se pudo disfrutar de un ambiente de aprendizaje y experiencias en el mundo fitness y deportivo. Cada expositor desde su experiencia y trayectoria pudo compartir a la audiencia contenido de gran valor.

En este foro de Fit Network contamos con la presencia de Allan Corona, Director y Fundador de Sparta 55; Nelly Sanoja, Directora de Relaciones Públicas del Club de Béisbol Toros de Tijuana y Octavio Peralta, Co-Founder en FNT Life.

Así como Aranzta Fernández, Comentarista Deportivo de Chivas TV y Gabriel Sotelo, Sports Director & Anchor Telemundo 38 Bay Área. Quienes han destacado en esperas deportivas a nivel nacional e internacional”, expresó.

Dio a conocer que este evento se logró con la colaboración con Sparta 55, y estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, promotores, deportistas, administradores de gimnasios, atletas y público en general interesado en conocer más de este sector.

Señaló que como muestra del emprendimiento que la industria del fitness tiene entre los emprendedores, en Fit Network participaron dos marcas emergentes de emprendedores tijuanenses; una de ropa deportiva llamada Upness y otra de comida saludable Holy Berry, quienes dieron  a conocer sus productos. Brindando a estos proyectos de emprendimiento la oportunidad de promover sus productos y vincularlos con un mercado a fin.

Networking Time, agregó, además de ser un foro de contenido de negocios en diferentes industrias, tiene el objetivo de seguir siendo una plataforma de vinculación con el sector emprendedor y empresarial, a fin de ser un espacio de oportunidad para que los emprendedores se nutran de la experiencia y trayectoria de quienes ya han consolidado sus negocios o empresas.

Romero Marín, dijo que la siguiente edición de Networking Time tendrá lugar a inicios del próximo año, con el tema de la Industria Inmobiliaria.

“Hay que dar a conocer que estos eventos tienen una causa, procurar recursos para la Asociación Civil Idea Mx que tiene como objetivo el fortalecer proyectos de emprendimiento social.

Y como Idea Mx llevaremos a cabo nuestra segunda edición de Epicentro Emprendedor: Startup Social, donde a través de una convocatoria que saldrá a finales de septiembre, emprendedores que dirijan un proyecto de negocio con impacto social podrán acceder y obtener mentiría por parte de consultores y empresarios, además la oportunidad de obtener un incentivo económico, si resultan finalistas”, manifestó.

Para conocer más de la plataforma de negocios se puede acceder a sus redes sociales buscando como Networking Time o a través de la página de internet www.networkingtime.mxwww.ideamx.mx