Fomentan emprendimiento en estudiantes de Cetys

Tijuana.- Organizada por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la “Semana Nacional del Emprendedor” es el evento más importante en su tipo a nivel nacional y durante 5 días CETYS Universidad Campus Tijuana se sumó a las actividades como sede remota a la Ciudad de México.

 

Se realizó la transmisión simultánea de las conferencias magistrales en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, donde los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Patrick Hruby (VP Facebook Latinoamérica), Paola Longoria (Raquetbolista Mexicana), Ricardo Salinas Pliego (Fundador y Presidente de Grupo Salinas) y otros.

 

“En Campus Tijuana también realizamos actividades presenciales con emprendedores de la localidad y académicos del CETYS, quienes compartieron sus proyectos y perspectivas”, compartió la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios en Campus Tijuana.

 

Gracias a la colaboración con el movimiento de Tijuana Innovadora se llevó a cabo el panel “Tú puedes emprender”, donde se presentaron Ricardo Ramos Olguín de Vioozer, Daniel Sánchez de Green Talks, César Rojas de Drinkit, Antonio Luquín de la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor y Hernando Durán de Tijuana Innovadora. Durante poco más de una hora compartieron con los asistentes sus ideas, proyectos y tips básicos para todo aquél que busca iniciar su camino en los negocios desde cero y diversos ámbitos profesionales.

 

En “Experiencias con emprendedores” participaron Carlos Roberto Arellano por Mostaza Toys, Luis Cueva Brevo de Verhaz, Hiram Ruiz por Pagocheck y Lidia Faviola Carvallo de Livita, todos como ejemplo y resultado del trabajo que la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de CETYS Universidad ha venido desarrollando en la región.

 

Además los estudiantes pudieron conocer con el panel “4 caras del emprendimiento” el interés de los académicos de CETYS Universidad en sus proyectos fuera del aula. La Mtra. Adriana López Bañuelos, Directora de la Escuela de Psicología; Dr. Eduardo A. Durazo Watanabe, Coordinador de la Lic. En Administración de Empresas; Dr. Jorge Francisco Sánchez, Maestro de planta de la Escuela de Humanidades; Oscar Barroso, Maestro de planta de la Escuela de Administración y Negocios; Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Lic. En Derecho; ISE Arturo Escoto, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica; Mtro. Heberto X Peterson, Coordinador de la Escuela de Humanidades, y la Mtra. Lorena Santana Serrano, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, compartieron su experiencia en el tema de generar y buscar nuevas oportunidades de negocio.

 

Con este tipo de actividades CETYS Universidad sigue fortaleciendo el tema del emprendimiento en su comunidad estudiantil, abriendo el panorama y acercando nuevas perspectivas de lo que es posible realizar en el ejercicio de la vida profesional.