Fomentan cultura del agua en escuelas del Valle de Mexicali

A 224 estudiantes de escuelas secundarias de Ciudad Guadalupe Victoria. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El área de Cultura del Agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo una serie de charlas en escuelas secundarias de Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado y uso racional del agua.

En estas visitas a las escuelas secundarias Valentín Gómez Farías y Gregorio Lara Güereña No.104, Cassandra Sing, responsable del área de Cultura del Agua, dirigió las charlas, enfatizando la importancia de generar una cultura de uso y reutilización del agua, especialmente en una región donde el recurso hídrico es vital.

La Maestra Gloria Minor también participó, destacando la relevancia del agua en Ciudad Guadalupe Victoria y haciendo referencia al Tratado y Límites de Aguas del Río Colorado, así como a los desafíos relacionados con el acceso al agua, como los experimentados en Monterrey.

Se instó a los jóvenes a ser responsables en el uso del agua, considerando las diferencias regionales y tomando en cuenta las dificultades para acceder a este recurso en diversas partes del país.