Fomenta Sector Salud campaña “Por todos en BC” para el uso del cubrebocas

Redacción/Infobaj

Tecate.-  A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de reforzar las medidas sanitarias que contribuyan a la disminuir la curva de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, realizó la entrega de cinco mil cubre-bocas en usuarios del mercado sobre-ruedas en Tecate; como parte de la campaña #PorTodosEnBC.

La Titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que, por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, se ha implementado esta campaña de sensibilización en la que se difunde la importancia del uso del cubre-bocas en espacios de alta concentración como lo son las tiendas de autoservicio, los mercados sobre-ruedas o centros laborales, para evitar el contagio.

Mencionó que dicha medida, acompañada del lavado de manos frecuentemente o uso de alcohogel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del contagio, todo esto como parte de la “Nueva Normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.

La funcionaria estatal, dijo que en esta ocasión se focalizó la entrega del material en la ciudad de Tecate, tanto en sitios del transporte público, como en inmediaciones de Centros Comerciales y áreas de recreación donde existe flujo de personas.

Recordó que es fundamental no «relajar» las medidas sanitarias, y se continuará trabajando en las acciones preventivas para evitar la cadena de trasmisión. Cabe destacar que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.