Flexibilidad financiera en San Diego…

Iniciando el orden al bat…

Tras iniciar la Temporada 2014 con una nómina de 90 millones de dólares, los Padres de San Diego tendrán mucha flexibilidad financiera hacia el equipo que quieren tener en el terreno de juego para el 2015.

Eso significa que el Gerente General A.J. Preller tendrá los recursos necesarios para hacer los movimientos que crea que se requieran a fin de tener un equipo competitivo, contendiente para el próximo abril, ya que de momento solo son 40 millones los que estan en los libros, lo que significa que si al menos mantienen la misma nómina, son alrededor de 50 millones para disponer.

Una parte de eso se irá en los incrementos en sueldos de jugadores como Tyson Ross, Andrew Cashner y Ian Kennedy, sin embargo con opciones con menos de 3 años de experiencia como Jesse Hahn, Odrisamer Despaigne, Yangervis Solarte y Yasmani Grandal, podemos decir que estamos en un momento en que si la firma tiene sentido, el respaldo financiero estará presente por los Padres.

Se ha rumorado sobre el cubano Yasmany Tomas como un posible jugador que cause impacto en el lineup, sin embargo para realizarla, tendría que estar seguros que el impacto será positivo, pensemos en José Abreu de los Medias Blancas, aunque lo mismo se podrá decir de cualquier bat que adquieran.

 

Una pequeña trivia…

Derek Jeter terminó su carrera en sexto lugar de Hits con 3,465. Menciona a los líderes del 1 al 5.

Calentando en el Bullpen…

En más cosas relevantes de la Liga Nacional, los Dodgers seleccionaron a Andrew Friedman como nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol, esencialmente tomando el lugar del ahora ex-Gerente Ned Colletti, quien permanecerá en la organización. Friedman convirtió a Tampa Bay en contendientes tras varios años de desarrollo de peloteros.

Los Diamondbacks de Arizona seleccionaron a Chip Hale como su manejador, teniendo de tal manera el equipo de trabajo completo para Tony La Russa, quien previamente seleccionó a su ex-lanzador Dave Stewart como su Gerente General. Finalmente los Rockies de Colorado también realizaron un movimiento en la Gerencia dándole el puesto a Jeff Bridich tras el despido de Dan O’Dowd.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas tendrán su primera estancia en Mexicali, cuando abran serie de 3 juegos ante los Cañeros de Los Mochis. Al concluir, los Tomateros de Culiacán llegarán al Estadio B’Air por 3 juegos más.

 

El resto del calendario tiene juegos agendados en contra de los Charros de Jalisco, los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán.

 

Y la respuesta es…

Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.