Fiscalizará SAT a clubes deportivos

Tijuana.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado un programa de fiscalización en contra de los clubes deportivos de México y sus integrantes, informó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

Señaló que a través de un nuevo programa de fiscalización, la autoridad fiscal estará requiriendo información a los clubes deportivos y recreativos, sobre todos aquellos que cobran cuotas altas para ingresar, con la finalidad de solicitarle a las asociaciones el número de sus socios, Registro Federal de Contribuyentes y nombre completo.

También les pedirán fecha de ingreso, correo electrónico, el monto de sus aportaciones y los gastos de los socios, además de obligar a la asociación de señalar con precisión cómo se hicieron los mismos, si fue con cheque, transferencia o efectivo, abundó.

Precisó que lo anterior obedece a un nuevo programa que pretende localizar a las personas más pudientes de las ciudades y verificar si no existe alguna discrepancia fiscal entre los montos declarados y los erogados por parte de ellos, a fin  de analizar la posible comisión del delito de defraudación fiscal.

En ese sentido, Pickett Corona indicó que a su criterio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría violentado la información confidencial y privada de los contribuyentes, en este caso en específico de los socios de los clubes deportivos y recreativos.

“El SAT estará efectuando requerimientos de información y documentación a los clubes deportivos de diversas ciudades, para detectar a aquellos posibles defraudadores, a través de la figura de la Discrepancia Fiscal, hecho por el cual está solicitando tanta información que a título personal considero como ilegal”, expresó.

Por último consideró necesario que los clubes deportivos se asesoren, pues información otorgada al Servicio de Administración Tributaria de manera incorrecta, podría afectarles con la disminución del número de socios.