Firmarán Ayuntamiento y Cicese convenio “Ocean Cities Network” en pro de las costas

Este acuerdo lleva por nombre “Ensenada, ciudad en armonía con el mar”. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada signará el convenio para el programa Ocean Cities Network el próximo 24 de enero a las 11:00 horas con la finalidad de promover el acercamiento ciudadano sustentable con el medio marino e impulsar el desarrollo de investigación, la economía marina y la conservación de las costas.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que este acuerdo lleva por nombre “Ensenada, ciudad en armonía con el mar”, el cual será signado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Administración, Ecología y Medio Ambiente, en alianza con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Explicó que Ocean Cities Network es un organismo que busca crear redes ciudadanas donde el eje principal es comprometerse con la sostenibilidad, la permeabilidad y la regeneración de los entornos marinos naturales, además de crear estrategias que cambien la forma en que los habitantes perciben, interactúan y evolucionan con los océanos.

Respecto a este acuerdo, el funcionario municipal comentó que se realizarán algunas actividades para promover la participación de las y los ensenadenses, como exposiciones de arte, performance, murales, muestras gastronómicas, limpieza de playas y conversatorios con diferentes temas de interés.

“Habrá otras acciones más enfocadas al cuidado del ambiente marino, las cuales se darán a conocer el día que se firme este convenio, incluso habrá un registro para actividades y proponer iniciativas, proyectos y programas”, afirmó el subdirector de Ecología y Medio Ambiente.