Firmará Trump orden para construcción de muro

Estados Unidos.- A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, insinuó que hará anuncios importantes respecto a la construcción del muro.

En el tuit fechado a las 18:37 horas del 24 de enero, se lee: “Un gran día planeado en Seguridad Nacional mañana. Entre otras cosas, ¡vamos a construir el muro!”.

Según reporta The Washington Post, Trump firmará la orden ejecutiva para construir el muro en la frontera con México este miércoles 25 de enero.

Se espera además que Trump anuncie medidas contra las llamadas “Ciudades Santuario”, aquellas en las que sus dirigentes se nieguen a entregan a inmigrantes ilegales para su deportación.

De llevarse a cabo, estas acciones de la presidencia de Estados Unidos se darían en el mismo día en el que Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, e Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía de México, se reúnan con funcionarios del gobierno estadounidense.

 Llega también a pocos días de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y México, Trump y Enrique Peña Nieto, respectivamente, el 31 de este mes.