Firman priistas promesas de campaña ante notario

TIJUANA.- Ante un notario público de Tijuana, los candidatos a diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Baja California firmaron un documento en el que se comprometen a respaldar las diez promesas de campaña que Enrique Peña Nieto enumeró en su visita a Tijuana, para apoyar a la economía familiar. 

El notario público número 3 de Tijuana, Xavier Ibáñez, explicó que firmar un documento de esta naturaleza ante un notario servía de antecedente para que en dado momento, se pudiera hacer la certificación de cumplimiento o de lo contrario, demandar que no se hizo lo estipulado en el mismo.

"La validez legal es tener un documento guardado para la consulta y para cualquier efecto, para la exigencia del pueblo en su momento oportuno", detalló el notario público.

Los candidatos a diputados de todos los distritos electorales y los integrantes de la fórmula para el Senado de la República firmaron dicho cartel, seguidos del coordinador de la campaña de Peña Nieto en Baja California, David Saúl Guakil, el presidente estatal del PRI, René Mendivil Acosta y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Efrén Leyva.

El delegado del CEN del PRI en Baja California señaló que este acto tenía la intención de asegurar que, de llegar Peña Nieto a la presidencia, el bloque de legisladores pugnarán por concretar las diez promesas para la economía familiar.

Vales de medicina, seguro de vida para la jefa de familia, disminuir el precio de la canasta básica y las tarifas eléctricas, becas de transporte público para estudiantes y "la mochila completa" gratuita en las escuelas, son parte de los compromisos que mencionó el candidato presidencial durante su visita a Tijuana el pasado tres de junio.