Firman INDE y UABC convenio para brindar experiencia laboral

El Programa Dual permitirá a las y los estudiantes avanzados de la Facultad de Deportes de Mexicali y Tijuana convertirse en asistentes técnicos en las diferentes áreas del Instituto del Deporte. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) y la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sellaron este día un histórico convenio que marca una nueva relación de trabajo entre la institución rectora del deporte y la máxima casa de estudios del Estado.

Se trata del Proyecto Dual, el cual buscará brindarle experiencia laboral y fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes a punto de graduarse, abriéndoles espacio en las diversas áreas de trabajo del deporte para las sedes de Mexicali y Tijuana.

En el CAR de Tijuana firmaron el convenio la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, el director de la Facultad de Deportes de los “Cimarrones”, Emilio Arrayales Millán; Juan José Calleja, subdirector de Deportes de la UABC y Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo de Extensión a la Cultura y Vinculación campus Tijuana, también por la UABC.

Serán 38 las y los jóvenes que se pongan a disposición como asistentes de entrenadores, metodólogos y personal médico de las direcciones de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Nivel de Competencia del INDE, que dirigen Francisco Benedith y Gabriela Ángel, así como también de preparadores físicos, activadores y entrenadoras de la Dirección de Cultura Física, que encabeza Alejandra Curiel.

«Esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos ustedes que están por terminar su licenciatura, muchas veces un estudiante se encuentra en la calle con la problemática de que para conseguir trabajo se requiere experiencia, hoy el Gobierno de Baja California a través del INDE les está brindado esa alternativa de hacer experiencia, y por qué no, si su trabajo los avala, quedarse permanentemente trabajando para el deporte estatal», expresó la directora Lourdes Cañez a las y los alumnos presentes en la ceremonia.

Para cerrar con la histórica jornada, las y los estudiantes que próximamente se convertirán en elementos del Instituto del Deporte de Baja California, conocieron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a través de un recorrido por parte de los encargados de área.