Firman convenio PRI y Xochicalco

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este día se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Partido Revolucionario Institucional y la Universidad Xochicalco, con la finalidad de implementar programas para fortalecer la formación académica y educación continua de militantes del PRI.

El acuerdo establece, entre otros, un programa de difusión, promoción e implementación de cursos de capacitación para el desarrollo de militantes, simpatizantes y ciudadanos que cuenten Asimismo, se otorgarán descuentos y promociones que van desde 20 por ciento de descuento aplicable en las mensualidades (no vencidas), de preparatoria, licenciatura (excepto medicina) y posgrados (excepto MBA).

Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI en Baja California, explicó que en el caso específico de los aspirantes a la carrera de medicina, los interesados serán canalizados con un asesor del Patronato de Becas de la universidad, para darle a conocer las opciones de apoyo económico que le corresponda, con base en un estudio socio-económico del interesado.

Por su parte, Carlos Adrián Olivas Castillo, coordinador jurídico de la Universidad Xochicalco, destacó que las becas serán aplicables siempre que el alumno conserve un promedio mínimo de 8.5 y que no se exceda en los plazos de pago establecidos por esta institución educativa, en tanto que, de no cumplir con alguno de estos dos requisitos en específico, el alumno dejará de ser acreedor a la beca educativa.

En ese sentido, el Presidente del PRI dijo que los interesados únicamente deben acercarse a los comités municipales del PRI en Ensenada y Tijuana, para solicitar la constancia que el instituto político habrá de otorgarles para hacer válido el derecho al beneficio económico.

Añadió Jiménez Ruiz que no necesariamente deben ser militantes del partido, pues el objetivo del PRI es apoyar a cualquier ciudadano interesado en estudiar en la Universidad Xochicalco, tomando en cuenta la gran variedad de cursos, talleres y diplomados de extensión universitaria y del Centro de idiomas, que estarán sujetas a un acuerdo específico en el que se especifiquen condiciones y tarifas preferenciales.

Estuvieron también presentes la titular del PRI en Tijuana, regidora Edna Pérez Corona, así como Sergio Almazán Olachea, dirigente del PRI en Ensenada y Alberto Duque Rojas, secretario de vinculación educativa del PRI en Baja California.