Firman convenio para beneficio de la derechohabiencia de Issstecali

el esfuerzo que se lleva a cabo en el Master Class (Hipertensión Arterial Pulmonar) HAP se beneficiará al personal del Instituto y a la derechohabiencia en prevención a la salud. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), firmó un convenio de colaboración con  Farmacéutica Ferrer, el esfuerzo que se lleva a cabo en el Master Class (Hipertensión Arterial Pulmonar) HAP se beneficiará al personal del Instituto y a la derechohabiencia en prevención a la salud.

El Secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas, destacó que es de suma importancia que las instituciones de salud dependientes del estado obviamente tengan disponible lo mejor, actualizado en medicina para cualquier enfermedad que se presente en cualquier bajacaliforniano o derechohabiente en este caso del Issstecali, pensar que una Institución Pública sea participe de convenios y proyectos que se logran es importante, no tengo duda que esta actualización que están tomando los médicos del instituto, para mejorar la salud de los pacientes de HAP,  ya que con una atención temprana con el diagnóstico adecuado se puede mejorar la salud del derechohabiente.

El Director General del Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez, mencionó que el fin del master class es actualizar a nuestros médicos de segundo y de primer nivel, que seguramente ya lo que hemos escuchado ya valió la pena esta inversión de su tiempo ya que es una patología difícil de diagnosticar, sin embargo existen las herramientas y de cómo diagnosticarla de manera oportuna, pero sobre todo de tratarla de manera efectiva que por supuesto ya aprendimos por parte de los expertos en el tema la importancia de ese diagnóstico y tratamiento efectivo  porque con ello les daremos una mejor calidad de vida a nuestros pacientes. 

El Presidente Nacional de Oniess Ricardo Sergio De la Peña Rodríguez, dijo en la Oniess que este tipo de iniciativas, como la que está liderando el Doctor Dagoberto Valdés en su gestión, son muy importantes, hablar de intercambio de estas prácticas son esenciales, celebro que se esté realizando este evento a nivel nacional. Con la convocatoria de Issstecali nos da esa pauta para que el resto de las instituciones que somos parte de esta organización estemos mejorando continuamente.

El Presidente de laboratorios Ferrer, Jorge Alberto Candía León, dijo «porque se firma este convenio entre ambas partes, primero que nada los valores de ambas instituciones nos unen, somos una institución de salud y una empresa farmacéutica, el objetivo de este convenio se verán beneficiados dos grupos, primero el cuerpo médico y posteriormente los pacientes, intentamos ofrecer una formación médica continua específicamente en Hipertensión Pulmonar, también en otras enfermedades, también mejorar el abordaje de esta enfermedad, es importante diagnosticar y dar el tratamiento a tiempo  para un mejor diagnóstico al paciente. Por otro lado, nuestra oferta es generar conciencia en gremio médico de este trastorno a nivel nacional».

En la firma de convenio estuvieron, José Adrián Medina Amarillas, Dagoberto Valdés Juárez, Jorge Alberto Candía León y Angélica Pon Méndez, estando presentes también en la Master Class organizado por el Instituto y Farmacéutica Ferrer.