Firman convenio INEA y el Cluster Aereoespacial de BC

Tijuana.- Convencidos de la importancia de sumar esfuerzos para abatir el rezago educativo que pueda existir en el sector de la industria aereoespacial, la delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a cargo de la Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky  y el Clúster Aereoespacial de Baja California, representado por su presidente Tomas Sibaja, firmaron un convenio de colaboración de largo aliento.

Ante la presencia de ejecutivos del organismo empresarial y del director del  Centro de Educación Continua Unidad Tijuana del IPN, Ing, Joaquín García Gama, la Profra. Leticia Maldonado, dio a conocer los datos oficiales sobre el rezago educativo en Baja California, destacando la existencia de  56,368 personas analfabetas, a 238,444 sin primaria terminada y 505,973 sin secundaria terminada, lo cual representa el 32.3 por ciento de la población con 15 años y más.

“El reto que tenemos es enorme, y para lograr avanzar en abatir este rezago es indispensable que logremos sumar el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial, del sector social y educativo de la entidad, y por ello es que expreso mi más amplio reconocimiento al Clúster Aereoespacial de Baja California, con el que vamos a trabajar intensamente” subrayó Maldonado Kosterlitzky.

A su vez, Tomas Sibaja, dirigente del Clúster, coincidió en  la importancia de sumar  todos los esfuerzos posibles para consolidar la planta laboral de Baja California, atendiendo sus necesidades con una visión integral y de largo plazo, haciendo hincapié en que punto de cumplir los 50 años de su presencia en la entidad, la mayoría de las empresas del ramo aereoespacial están a cargo de ejecutivos mexicanos, comprometidos todos con la mejora continua y la superación de sus empleados. 

Con este convenio, agregó el dirigente empresarial, además de cultivar el sentido de la responsabilidad social de las empresas del Clúster, buscaremos que también se beneficie a las familias de los trabajadores y de la cadena de proveedores para su propio desarrollo.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Bit Center de Tijuana, estuvieron presentes los señores  Martin Díaz De León Almada, Secretario del Clúster Aeroespacial, Ricardo Domínguez D., responsable Comisión Normatividad, Arnoldo A. Castilla G.            Presidente Comisión de Desarrollo de Proveedores, Daniel Arturo Ramírez, José Daniel Ortiz, de VIAS Fundación, Chia Hsi Chu, representante de Changchun, y  Zenen De La Cruz Diaz, del Centro De Educación Continua del IPN Tijuana.