Firman convenio IMIP y Cicese

ENSENADA – Un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ensenada y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), fue signado la tarde de este lunes.

 
En esta firma que se realizó en las instalaciones de Cicese el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres comentó que es muy importante para el desarrollo de Ensenada el que se continúen estrechando las relaciones de colaboración entre el IMIP y Cicese.
 
“Mediante el refrendo de este convenio general, que abre las oportunidades de establecer nuevos convenios específicos en tema de interés de investigación científica aplicada para resolver los retos del desarrollo integral, que contribuyan a mejorar la calidad  de vida de los habitantes del municipio de Ensenada”, enfatizó.
 
Indicó que como Presidente del Consejo del IMIP le toca reconocer todos los aportes que realiza Cicese como parte de las Instituciones de Educación Superior e Investigación y en la gran labor que realiza en el comité organizador de los foros IMIP-IESI.
 
“En donde se identifican las potencialidades científicas y tecnológicas que hacen de Ensenada la ciudad del conocimiento, auguramos muchos éxitos  y realizaciones conjuntas entre el Cicese y el IMIP”, comentó.
 
Por su parte, el doctor Rogelio Vázquez, representante del Cicese ante IMIP, señaló que para ellos es importante esta relación con los sectores sociales de la ciudad, y dijo que son varios los temas importantes que tiene este convenio de colaboración.
 
Subrayó que han encontrado en IMIP un excelente interlocutor del trabajo que se hace en las instituciones académicas  y que tienen que ver con lo que se realiza en el municipio de Ensenada.
 
El Director de IMIP, Guillermo Arámburo Vizcarra expresó que Cicese constituye un referente muy importante en el desarrollo científico nacional, “su trabajo en Ensenada ha sido de particular relevancia para el IMIP”.
 
Agregó que Cicese ha participado en la mesa de trabajo de los programas integrales del Agua para el centro de población de Ensenada y para el Municipio de Ensenada, además de contribuir como líder en el proyecto agenda 21 local para el Municipio de Ensenada, entre otros.
 
Aseguró que este convenio de colaboración es un paso para continuar la colaboración potencial en temas como: escenarios de cambios climáticos, riegos ambientales, agua, geodesia, sistemas de información geográfica, y sensores remotos.
 
Por último tanto el Presidente Municipal como el Director de IMIP agradecieron al doctor Federico Graef, Director General de Cicese por el apoyo e interés manifestado para fortalecer esta alianza estratégica.