Firman convenio DIF y Centro de Artes Musicales

Tijuana.-  El Sistema para el Desarrollo Integral del a Familia (DIF) Tijuana firmó de nueva cuenta un convenio de colaboración con el Centro de Artes Musicales (CAM), que preside la licenciada Alma Delia Ábrego a fin de reiterar el apoyo de la paramunicipal a dicha institución, en beneficio de la niñez tijuanense.

El programa conjunto, explicó la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, permite un mayor alcance del arte y la cultura, fortaleciendo a través de espacios dignos y al alcance de toda la ciudadanía, la impartición de dichas clases musicales.

“Esta colaboración permite fortalecer las actividades que lleva a cabo el Centro de Artes Musicales, mediante la apertura de todos nuestros centros DIF en los cuales se imparten las diversas actividades que realiza dicha institución, acercando la cultura a las diferentes delegaciones de nuestra ciudad”.

Explicó que adicionalmente, este año, la paramunicipal amplió su colaboración con el Centro otorgando un apoyo económico de ocho mil pesos para la renta de un espacio en la delegación Playas de Tijuana en donde iniciarán actividades en próximas fechas.

“Con esto se reitera el compromiso de la administración del doctor Jorge Astiazarán de impulsar la cultura como herramienta indispensable para una mejor sociedad”, enfatizó López Guerrero.

En tanto, la directora del Centro de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego, afirmó que el trabajo realizado entre la Institución y DIF Tijuana se ha generado de manera natural al tener un mismo fin, el bienestar de las familias.

“La colaboración con DIF Municipal, nos da una expectativa muy alta de llegar a más familias de la ciudad, lo que fortalece nuestra alianza y aumenta nuestros servicios en las colonias más desfavorecidas”, señaló.

Las clases se brindan a niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad y atienden un promedio de entre 12 y 16 horas a la semana en el estudio de la música, dependiendo del instrumento de su elección.

Desde el inicio de la presente administración, DIF Municipal presta las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario San Antonio de los Buenos para que las niñas y niños de dicha comunidad cuenten con un lugar cerca de su hogar para la práctica del arte y la cultura.

También, como parte de las actividades conjuntas, los niños y niñas que asisten al Centro de Protección Social para la Niñez (CPSN) han participado en las diversas actividades que realiza la organización. Durante el año 2015, once de los niños y jóvenes, participaron en el enlace musical internacional a Milán que realizó el CAM.