Firman convenio de colaboración SDIF y BANATI

Beneficiarán a personas mayores de los Clubes de la Alegría. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), con el cual busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

En el documento se establece que ambas partes sumarán esfuerzos y recursos para la distribución de alimentos en Clubes de la Alegría que el SDIF coordina, esto con la finalidad de apoyar a la población mayor de 60 años que se encuentra inscrita en estos espacios, adecuados con el objetivo de promover su desarrollo integral.

Magdalena Bautista Ramírez, directora del SDIF, se reunió con el director de Banati, David Espinoza Hernández, para definir detalles respecto a la distribución de los alimentos, que por motivos logísticos del Banco de Alimentos, se determinó llevar a cabo entre 12 de los Clubes de la Alegría que se encuentran en su ruta de beneficiarios.

El apoyo que reciben las personas mayores son despensas de alimentos no perecederos, y se integran de acuerdo a los insumos que Banati tiene disponibles, mismos que en general son productos de la canasta básica.

Por su parte, el director de Banati recordó que desde 1996 el Banco de Alimentos de Tijuana se encarga de acopiar, seleccionar, distribuir y transformar alimentos que anteriormente se desperdiciaban, y que ahora llegan en las mejores condiciones posibles a los sectores más necesitados de las ciudades de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Inicialmente serán 12 Clubes de la Alegría quienes se beneficien con este servicio, cubriendo un padrón aproximado de 700 adultos mayores, número seleccionado