Firman convenio de colaboración IEEBC e INEA

Buscan abatir el analfabetismo y rezago educativo, así como fortalecer la cultura cívica y participación ciudadana de las y los bajacalifornianos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de promover los servicios educativos para las personas en condición de analfabetismo y/o rezago educativo, así como la cultura cívica y la participación ciudadana, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Baja California.  

El convenio fue signado por el consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, y la titular del INEA en Baja California, Irene Walther Serrano; en el documento, ambas instituciones coinciden en la importancia de realizar, de manera conjunta, acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en nuestro Estado.

Asimismo, destacan la importancia de fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana entre la población que recibe los servicios de esta institución educativa. 

En ese sentido, dentro de los compromisos del IEEBC, se encuentra la colaboración en las acciones de promoción y difusión de los programas de este instituto educativo, durante la impartición de talleres de participación ciudadana y educación cívica en los grupos de comunidad abierta en los que tenga presencia.

Además, está el establecer, de común acuerdo, los días y horarios para impartir sesiones informativas, talleres y cursos en materia de educación cívica y participación ciudadana en los distintos círculos de estudio que opera el INEA, a fin de sensibilizar la importancia de su participación activa dentro de su comunidad

Por su parte, el INEA brindará el servicio educativo a la población abierta canalizada por su condición de rezago educativo en las que el IEEBC tenga presencia, como estrategia derivada de la promoción de los servicios con su estructura operativa.

De igual manera, está el compromiso de proporcionar material informativo sobre los servicios de educación para su promoción y difusión en los grupos de comunidad abierta en los que el Instituto Electoral tenga presencia y canalizarlos para su incorporación a los programas educativos correspondientes, con la finalidad de contribuir a abatir el rezago educativo, aprovechando las redes sociales electrónicas y material impreso o cualquiera aplicable y según las disposiciones legales.