Firman convenio de colaboración el Poder Judicial de BC y el Ayuntamiento de Mexicali

Para la construcción de un Centro de Convivencia Familiar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, mismo que es fundamental contar con espacios adecuados para la convivencia de padres de familia e hijos cuando existe un conflicto entre las partes. Fotografía: Cortesía. 

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Poder Judicial del Estado de Baja California, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, el Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad y el Patronato del DIF Municipal firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de construir un Centro de Convivencia Familiar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad con el fin de contar con un espacio acorde para la sana convivencia entre niñas, niños y adolescentes con sus padres de familia cuando existe un proceso judicial entre las partes.

Al llegar estos casos ante un Juez Familiar después de valorar el asunto se determina si es necesaria una convivencia supervisada con el fin de garantizar el bien superior de los menores de edad de convivir con ambos padres o con las personas que tienen la custodia.

En su mensaje el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López comentó que es de suma importancia la cristalización de un Cecofam en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad porque será un soporte emocional para los hijos que viven este tipo de procesos.

“Ya es una situación emocional traumática para un menor el hecho de recibir cierta alienación parental, cierta influencia por parte de su padre o de su madre el hecho que tengan la necesidad de ir a un centro supervisado”.

El Magistrado Presidente se refirió al beneficio para los menores de edad que esa visita sea en un lugar acorde con las necesidades de un niño como el Bosque de la Ciudad.