Firman convenio de colaboración Arhitac y Tecnológico de Tijuana

Firma de convenio entre Arhitac y el ITT: Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), realizaron este día la firma del convenio de colaboración para fortalecer la cooperación en la capacitación e investigación de las  actividades relativas al capital humano de la región, especialmente Tijuana.

“Para nosotros es muy importante continuar y formalizar el convenio que tenemos ya con el Instituto Tecnológico que es una de las instituciones que más talento dan en la región, este instituto ya con 50 años de tradición dentro del estado ha apoyado y ha dado muchos talentos”, dijo Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

“Muchos egresados que se encuentran fuera del país se han consolidado a través de la industria manufacturera y exportación, principalmente cuando la industria manufacturera se instaló aquí en Baja California teníamos un déficit de talento en cuestiones principalmente de ingeniería, ahorita gracias al ITT se reforzó toda esa parte y ahorita ya tenemos ingenieros de muy buen nivel de todos los sectores y todas las especialidades de la ingeniería”, agregó.

Por su parte el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tijuana, Raúl Federico Elizondo Ríos, reiteró que esta colaboración con la Arhitac es muy importante ya que apoya la capacitación y calidad de los estudiantes, ya que gran parte la capacitación y desempeño en el campo laboral como ingeniería, así como las actividades relativas al capital humano de la región fronteriza.

“El tener esta firma de convenio nos hace un compromiso mayor de cómo nosotros podemos mejorar nuestra calidad académica para dar un mejor servicio de calidad al sector productivo y privado. En este Tecnológico tenemos cerca de 13 mil estudiantes con dos campus claramente definidos y otros dos uno por Tecate, por eso tenemos 20 carreras y 9 posgrados y es algo muy importante”, dijo Elizondo Ríos.

“Podemos decir con satisfacción que este Tecnológico a nivel ingeniería somos el número uno, donde sea que vayamos hay egresados de esta institución, por eso es tan importante este convenio que firmaremos porque ahí ratificamos esta comunicación”, agregó el subdirector de Planeación y Vinculación del ITT.

En la firma de convenio estuvieron presentes el presidente de Arhitac, Heriberto Galindo; la vicepresidente de Arhitac, Mayra Amézquita Córdova; el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tijuana, Raúl Federico Elizondo Ríos y la subdirectora Académica del Instituto de Tijuana, Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil.