Firman convenio Canaco y Universidad CEUNO

Con esta acción intercambiarán esfuerzos para impulsar la innovación del sector comercial en Tijuana y la formación de estudiantes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana suscribió un convenio de colaboración con la Universidad CEUNO, para fomentar la profesionalización y modernización de las actividades económicas representadas.

El presidente de la Cámara, Jorge Macías Jiménez, indicó que este convenio fija las bases de colaboración, líneas de acción y aspectos que abarcará el intercambio académico e institucional.

“Se trata de una alianza estratégica y sinergia de trabajo, muy enfocada a robustecer la formación teórica de alumnos y egresados, para que puedan acumular experiencia dentro de su disciplina profesional”, apuntó.

Asimismo, se brindará la oportunidad a los empresarios del sector, familiares y empleados de los negocios para que puedan realizar sus estudios de nivel medio y superior bajo un sistema de becas y descuentos en la colegiatura; también podrán participar en cursos de actualización, capacitación y diplomados, que coadyuven a fortalecer su modelo de negocio, sobre todo ante las nuevas condiciones por la pandemia.

“Frente al crecimiento exponencial de las ventas en línea, que está marcando pauta en las ventas y tendencia, este tipo de alianza estratégica entre sector privado y academia, también se ha vuelto fundamental para impulsar nuestro desarrollo regional”, resaltó Macías Jiménez.

Ezequiel Mac Callum Niebla, rector de la Universidad CEUNO, enfatizó la importancia de concretar proyectos de vinculación, a fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas y servicio profesional orientado a su formación integral.

“Somos una institución con presencia nacional que vamos llegando a Tijuana con miras a crecer rápidamente”, indicó, “ya que en nuestros programas educativos va implícita la innovación, lo cual se fortalece con esta vinculación donde también el empresariado se verá beneficiado”.