Firman convenio a favor de niños con autismo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Preocupados por la atención integral de los niños y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otras alteraciones del desarrollo, las instituciones con más de 20 años de servicio, Pasitos A.C. y Hospital Infantil de las Californias (HIC), firmaron un convenio con la finalidad de complementar sus servicios.

Firmado por Susana Nieves, directora de Pasitos, y Kathia Bustillos, directora de Hospital Infantil de las Californias, consiste en la capacitación del personal del HIC sobre el diagnóstico y atención del Trastorno del Espectro Autista y la vinculación de los casos que ellos atiendan con el objetivo de que ingresen al programa escolar especial de Pasitos.

También busca atender a familias de niñas y niños diagnosticados con pláticas y talleres que sensibilizan sobre el tema y servicios de calidad en el Taller de Estimulación Auditiva (TOMATIS) y Método Denver.

El presidente del consejo del HIC, Aurelio Ramírez, comentó que será una relación dinámica que suma experiencia y conocimiento para un servicio integral y que como instituciones los obligará a crecer en la atención.

Por su parte, la presidenta del consejo de Pasitos, Priscila Alonso Lutteroth, comentó que este convenio viene a consolidar y mejorar la atención de los niños con autismo.

Pasitos está ubicado en Calle Campestre Oriente #16646 3ra. Etapa Rio Tijuana, Tijuana, Baja California, con los números telefónicos: 664 102-4119 y 102-3990 (http://bit.ly/DirecciónPasitos).

Y Hospital Infantil de las Californias se encuentra en Av. Alejandro Von Humboldt No. 11431, Garita de Otay, Tijuana, Baja California, C.P. 22430 (http://bit.ly/DirecciónHIC) con los números telefónicos: (664) 973-7756 y (664) 973-7757 ext. 404 ó 417.