Firman cerveceros convenio con Cotuco

Fotografía: José Alfredo Jiménez

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.-Tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Cerveceros de la Baja, encabezada por Raúl Aispuro Funes.

En el protocolo, la Asociación firmó un convenio con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) para fortalecer, entre otras cosas, la promoción de la cerveza artesanal, tanto a nivel nacional como internacional.

Aispuro Funes comentó que una de las prioridades en el plan de tres meses es la capacitación al gremio, a la vez que también se asegurarán de mantener a Tijuana como la capital de la cerveza artesanal en México.

Por su parte, Francisco Villegas Peralta, presidente de Cotuco, habló del papel que ha tomado la cerveza artesanal en el turismo y la elaboración de una guía de este producto.

“Estamos muy contentos de que Cotuco esté desarrollando una guía con las diferentes marcas de cerveza artesanal que se distribuyen en Tijuana, que incluya los diversos tipos y características de la misma, como los sabores y los grados de alcohol que contengan”, dijo Aispuro Funes.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza.