Firma municipio convenio para generar más empleo en Mexicali

Producto de este convenio se llevó a cabo la primer Feria de Empleo en la cual participaron 22 empresas que ofrecieron más de 1,000 vacantes enfocadas a distintos sectores económicos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de promover un Mexicali con una economía creciente, sustentable y que beneficie a todos, que genere empleos más diversos y mejor pagados, la presidenta municipal, Norma Bustamante, firmó un convenio de colaboración y se realizó una feria de empleo para la reactivación económica Sector Servicios y Turismo.

Norma Bustamante, informó que en esta primera edición participaron 22 empresas las cuales ofrecieron más de 1,000 vacantes enfocadas a distintos sectores económicos.

La Presidenta Municipal mencionó que las ferias del empleo son un lugar ideal para juntar a buscadores de empleo con empleadores, orientadas a las necesidades del mercado de trabajo, tomando en cuenta los conocimientos y aptitudes de quienes solicitan un empleo.

Adelantó que una de las líneas de este gobierno será promover ferias enfocadas a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, profesionistas, adultos mayores, con la visión que el trabajo es el medio legítimo de manutención del ser humano y su familia, para que puedan desarrollarse de manera integral.

Bustamante, señaló que los empleos ofertados son de calidad y otorgan seguridad social para los trabajadores y sus familias, continuando así con la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores.

Conjuntamente, se lanzará el Programa «Actívate Mexicali» para impulsar a las pequeñas empresas con capacitación, gestión y recursos.

Asimismo, se desarrollará un portal digital de promoción turística en diferentes idiomas principales; se implementará la primera etapa del programa Redes y Rutas del Valle para desarrollar la oferta turística en el Valle de Mexicali.

De igual manera se llevarán los festivales de Día de Muertos y Navidad, para generar espacios recreativos y como una oportunidad para la venta de productos y servicios de emprendedores locales.