Firma IMCAD convenio con Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos

Firma del convenio entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA). Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), para trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias preventivas contra el consumo de alcohol y otras sustancias.

La directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, explicó que el estrés generado por la pandemia hace más vulnerable a la población a caer en abusos al consumir sustancias adictivas, por eso, a través de este acuerdo, se suman esfuerzos para contribuir al tratamiento y prevención de adicciones; con estas acciones, la dependencia, se une a la 26 Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’, de AA.

Por su parte, el coordinador del área 02 BCN1 Región Norte Poniente de AA,  Javier Hernández Gutiérrez, agradeció el interés del alcalde Tijuana, por trabajar conjuntamente en la prevención y tratamiento del abuso de sustancias en la ciudad, fortaleciendo la labor que actualmente realizan.

En la firma de convenio estuvieron presentes, el delegado nacional de la Conferencia Mexicana de la Central de Alcohólicos Anónimos, A. C., José Luis Plasencia; el coordinador de los centros de tratamiento del área BCN1, Región Norte Poniente de AA, Francisco Ramírez Martínez; el coordinador de tratamiento de Cotrrsa, Rogelio Neri Mellado; así como miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.