Firma convenio de colaboración Index Zona Costa y Clúster Aeroespacial de BC

Firma convenio de colaboración Index Zona Costa y Clúster Aeroespacial de BC. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Zona Costa y el Clúster Aeroespacial de Baja California, firmaron la renovación del convenio de colaboración  con el fin de continuar trabajando en los procesos de exportación en el sector Aeroespacial.

El presidente de Index Zona Costa, Pedro Montejo Peterson explicó que esta renovación del convenio es un claro ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Clúster Aeroespacial, ya que hasta la fecha se han obtenido excelentes resultados como sobrepasar las mil 100 maquiladoras y los mil 100 permisos Inmex, de los cuales 180 pertenecen al Clúster Aeroespacial.

“Desde enero hemos logrado a nivel Estatal y Nacional colocarnos de la mejor manera  a nivel estatal y federal, esto se debe a las grandes empresas y el motor económico que estas significan dentro de la región, y con el Clúster Aeroespacial vamos a firmar un convenio de cooperación que son quienes requieren de mayor especialización dentro de nuestra industria”, dijo Montejo Peterson.

“Es sumamente importante que lo que hacemos en Index y los comités que nosotros tenemos ya sean fiscales o comercio interior, todos están a disposición del Clúster Aeroespacial, lo que ellos necesiten de nosotros siempre estará en la mesa, sobre todo el Comité de Vinculación Educativa donde todos nuestros ingenieros de la zona siempre han tenido una gran oportunidad dentro del Clúster de capacitación dentro y fuera del país, estamos muy contentos de tenerlos aquí nuevamente”, agregó.

Por su parte el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, informó que la colaboración con Index ha sido exitosa y volver a firmar el contrato de cooperación se debe a que el trabajo en equipo siempre ha tenido resultados satisfactorios.

Tomás Sibaja explicó que Index cuenta con un grupo colegiado en la aduana que puede atender requerimientos cuando se necesiten, tal es el caso de las segundas revisiones, estos trabajos tienen que ser de manera cuidadosa y ponen en riesgo los materiales que se trasladan.

Pero reiteró Tomás Sibaja que al ser colaboradores con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación se tiene el acceso al “Boton Rojo”, mismo que ayuda a que se comprenda que ese equipo de mercancías es de alta sofisticación y cumplen con todas las normas para que no tengan que estar detenidas más allá de la revisión requerida, ya que es necesario mantenerlo intacto.