Firma Bosa con Chargers

San Diego, California.- Prácticamente toda la pretemporada debió esperar la organización de los Cargadores de San Diego para que llegara a un acuerdo contractual con su primera selección colegial del 2016, Joey Bosa.

Luego de una disputa que trascendió en los medios de comunicación y redes sociales, ambas partes llegaron a un acuerdo en el que el jugador, ala defensivo egresado del programa de la Universidad Estatal de Ohio, aceptaba un acuerdo de cuatro años con valor superior a los 43 millones de dólares en lo que se incluye un bono por firmar de 17 millones que se especula le otorgaron a Bosa.

“Estoy feliz de estar aquí y me gustaría aclarar que nunca hubo ninguna clase de animosidad entre nosotros, esto simplemente se trató de negocios, yo sabía que esto en algún punto se iba a resolver y sí, sin duda que me hubiera gustado estar al lado de mis compañeros pero la NFL es un negocio”, fue parte de su discurso una vez que fue presentado oficialmente como parte del equipo.

Debido a que Bosa no estuvo el mes pasado a lado de sus compañeros, es casi un hecho que estará descartado para el jueves y la duda que surge es si estará listo para el partido inaugural de temporada ante los Jefes de Kansas City.

Mediante un comunicado Tom Telesco, gerente general del equipo, aseguró que al final lo que buscaban era que Bosa se uniera para poder prepararlo lo más rápido posible en la temporada.

El jugador reconoció que está un paso detrás de sus compañeros. “Tengo confianza en que los entrenadores tendrán un plan para tenerme listo aunque no estoy seguro de cuál será”, apuntó Bosa y agregó, en alusivo mensaje a los aficionados de equipo: “Tengo la esperanza que me apoyen, voy a hacer todo lo necesario para ayudar a ganar a este equipo para que sea exitoso”.

Una de las preguntas obligadas fue sobre el comportamiento de su madre, Cheryl, quien comentó en redes sociales que ojalá y su hijo hubiera actuado como Eli Manning, pasador de los Gigantes de Nueva York, quien buscó ser canjeado al equipo neoyorquino justo una vez que lo tomó el equipo electrizante.

“Qué puedes esperar de una mamá, ella sólo quiere lo mejor para mí y su decisión no fue la más inteligente como yo lo hice, ella no tiene idea de lo que es el tema de las redes sociales, lo envió a alguien y se generó este embrollo en Facebook”, agregó el liniero defensivo.