Firma AMLO ampliación de decreto que brinda seguridad social a jornaleros

Se firmó decreto para extender beneficios de seguridad social a trabajadores eventuales del campo. Fotografía: @zoerobledo en Twitter.

Redacción/Infobaja

San Quintín.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la ampliación del decreto que brindar seguridad social a trabajadores eventuales del campo.

Se trata de una extensión por dos años más el decreto que originalmente tenía vigencia del 31 de diciembre de 2023, el cual tiene como resolución el otorgar atención médica y servicio de guardería a los jornaleros agrícolas eventuales.

Durante el segundo día de su gira de trabajo por Baja California, el mandatario supervisó los trabajos de ampliación del Hospital Rural del IMSS-Bienestar y prometió que volvería a visitar el municipio, una vez que el nosocomio este terminado.

“Yo voy a regresar no en diciembre, pero sí el próximo año cuando ya esté terminando, este hospital, la ampliación de este hospital”, dijo.

López Obrador celebró que San Quintín ya este constituido como municipio, pues recordó que esa fue una promesa de su campaña.

“Ayudó mucho el que se haya constituido este nuevo municipio de San Quintín, era pues una añeja demanda, un añejo anhelo porque les queda muy lejos Ensenada para hacer sus trámites y además quería la gente de San Quintín manejar su presupuesto, que, por ley, por derecho les corresponde”

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la ampliación cuenta con una inversión de 131 millones de pesos y terminará el 30 de diciembre, aunque será a partir de 12 de diciembre cuando llegue el mobiliario y el 2 de enero cuando arribe el personal contratado.

La ampliación contempla la incorporación de 9 consultorios para oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, sistema de atención integral a la salud, telemedicina y psicología.

También incluye 30 camas de hospitalización, la construcción del albergue comunitario con 30 camas, que también cuenta con comedor, baños, lavandería, recepción y oficinas administrativas y la ampliación de 12 camas para residencias médicas (8 a mujeres y 4 a hombres).