Firma de Aguayo no garantiza futuro con Chargers

Los Chargers trajeron a Roberto Aguayo bajo un contrato de Reserva/Contrato Futuro

Por Dante Lazcano

Siete pateadores en un lapso de seis meses deja claro cuál es la necesidad que perseguirán los LA Chargers durante el receso de temporada.

Luego que el equipo angelino terminó la campaña con marca de 9-7 en el segundo lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana, apenas a un juego de distancia de haber alcanzado la postemporada en calidad de comodines, Anthony Lynn, entrenador del equipo, prometió que buscarían una solución a largo plazo para resolver el problema de la posición en equipos especiales.

Por lo mismo fue que anunciaron la contratación de Roberto Aguayo, el mexicoamericano que llegó a la NFL en el 2016 convertido en segunda ronda por los Tampa Bay Bucaneers.

Anthony Lynn, entrenador en jefe de los LA Chargers, prometió en su conferencia de prensa con la que cerró su campaña de presentación en la NFL solución en donde más necesitan atención, pues en la campaña, tras cortar al final de la pretemporada a Josh Lambo, desfilaron en la posición jugadores como el coreano Younghoe Koo, el regreso de Nick Novak, la improvisación del despejador Drew Kaser, Travis Coons y terminando con Nick Rose.

Por tanto fue que trajeron a Aguayo bajo un contrato de Reserva/Contrato Futuro, con el objeto de desarrollarlo en el receso de la temporada y dependiendo de cómo sea su desempeño pateando la bola y mejorando su efectividad podría aspirar a quedarse en la posición, al margen de lo que haga la directiva en la agencia libra y reclutamiento de jugadores colegiales.

Aguayo llegará al equipo con el antecedente que en su campaña como novato falló nueve intentos de gol de campo, uno menos de los que fallaron todos los pateadores con los electrizantes en el 2017, lo que habla que su futuro no está garantizado con la organización angelina.

El pateador, egresado del programa de los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida, tiene en su hoja estadística que ha conectado 22 de 31 intentos de gol de campo, de hecho la temporada anterior terminó con 16 de los 20 que intentó jugando con los Chicago Bears y los Carolina Panthers.

En su etapa de jugador colegial durante las tres temporadas que formó parte de los Seminoles fue que integró el equipo ideal en la Unión Americana debido a que tuvo un porcentaje de efectividad de 96.7, el mejor en la historia de la NCAA.