¿Finalmente conquistaron Los Ángeles?

Por Dante Lazcano

Hace cuatro años en el Coliseo de los Ángeles, en pletórico inmueble, estimamos que el apoyo para Chargers y Rams estuvo al 50-50.
Cuatro años después se volvieron a encontrar las dos franquicias, ahora correspondió a mis electrizantes jugar en calidad de local en el majestuoso SoFi Stadium y por lo que se pudo ver y escuchar, quizá por el momento que viven los del rayo, los Chargerfans hicieron la diferencia en lo que se refiere a apoyo.

Al margen que en primavera del 2022 el LA Times publicó una encuesta en la que arrojó que los aficionados al futbol americano en la urbe angelina apoyan más a los Rams y sugieren a la directiva de los electrizantes hacer un mejor trabajo, la encuesta, amañada y orientada a obtener ese resultado, se hizo tres semanas después que los lanudos ganaron el Super Bowl.

No ha sido uno ni dos partidos en que la tribuna del majestuoso de Inglewood se viste del color del visitante cuando los Rams reciben, sin embargo, los medios angelinos lo omiten y como ya ganaron el Super Bowl, realmente es poco lo que se puede decir en defensa de mis Boltios en ese sentido.

No olvidemos que en gran medida los Rams le llevarán ventaja a los Chargers en esas métricas pues se mudaron un año antes y esa decisión es la que los ubica como el equipo “A” de NFL en Los Ángeles, aunque en este espacio ya se ha hablado que los dos son de calibre “B”.

Cabeza descanso – ¿Y mis Chargers apa?

No es una pregunta retórica, pero dígame una cosa amigo lector, ¿qué sucede cuando un equipo corre la pelota 31 ocasiones y entre tierra y aire se combinan para una ganancia de casi 500 yardas?

La respuesta es muy simple, se gana y para mis Boltios el triunfo ante los Rams del domingo pasado no solamente les permite afianzarse en el sexto puesto de la siembra a la postemporada, sino que les brinda la posibilidad de agarrar ritmo interesante para la siguiente etapa pues han ganado los últimos 4 y cinco de los últimos 6 duelos.

No se les olvide que les pronostiqué playoff hasta fase divisional.

Cabeza descanso – ¿Es en serio?

Cuando Tom Brady dijo este año que el futbol que se estaba jugando era de un nivel malito, por no decirlo de otra forma, muchos lo calificaron como desenfocado y dolido debido a que atravesaba su trance del divorcio.

Pero increíblemente a una semana de que esto acabe, en la Conferencia Nacional encontramos que sólo cinco equipos cuentan con marca ganadora, números muy por debajo en lo que a producción se refiere.

Cabeza descanso – Mis picks

Una semana de postemporada adelantada para muchos, para otros de trámite y para muy pocos de empezar a “embalarse” pero gracias a la marca de 11-4 ya estamos en 153-100 y nos queda una semana para hacer más decente el año.

Por ello es que para esta semana voy con Bucaneers, Bills, Vikings, Bengals, Packs, Colts, Chiefs, Dolphins, Saints, Eagles, Steelers, Niners, Seahawks, Cowboys, Jaguars y obviamente mis beloved Chargers.

Queda pendiente el duelo de los Bills y Bengals por el lamentable accidente en el que Dama Hamlin, esquinero de los Bills, sufrió un colapso cardíaco que lo tiene en cuidados intensivos y al borde de la muerte.

Cabeza descanso – Mis dos centavos

Desde este espacio lo único que le puedo decir es que este año que inicia representa la oportunidad de completar lo que en el 2022 se quedó corto.