Fin de semana favorece afluencia turística en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un aumento considerable en la afluencia de turismo se registró este fin de semana en Playas de Rosarito, para lo cual contribuyó en gran medida la realización de eventos como es el caso de la carrera fuera de carretera “Rosarito Speed 200” y el tour de fiesta playera “Cali V”, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke. 

El titular de la Secture indicó que es así como la noche del viernes se alcanzó una ocupación hotelera promedio de 65% y para la noche del sábado el promedio estimado es del 85%, lo anterior basado en una muestra de 15 hoteles y 1 mil 400 habitaciones.

“Como nos lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, coordinadamente con organismos como el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Playas de Rosarito y hoteleros, estamos dando un fuerte impulso a la promoción de este destino turístico mediante un programa integral que contempla el apoyo a la realización de eventos y estrategias dirigidas a segmentos muy específicos como es el mercado del Sur de California, el nacional y el interestatal”, mencionó.

Las actividades del la carrera “Rosarito Speed 200”, en su primera edición, dieron inicio el pasado jueves con la realización de la Contingencia en la zona turística con la presencia de alrededor de 1 mil 500 personas, en tanto que este sábado se dieron cita cientos de familias para presenciar el banderazo de salida de las 39 unidades participantes, entre autos y camionetas, así como 60 motocicletas que corrieron en la pista de circuito de 20 millas.

Como parte de los participantes destacan competidores de las ciudades de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y el Sur de California. Las actividades relacionadas a este evento continuarán este domingo con la premiación de los ganadores y la celebración de la fiesta del Tour Playero “Cali V”.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado resaltó que la carrera “Rosarito Speed 200” recibió una buena aceptación que derivó en la presencia de visitantes provenientes de los diferentes destinos de la entidad y el Sur de California, lo que alienta al sector turístico de Playas de Rosarito a continuar promoviendo la realización de eventos que contribuyan a generar afluencia y derrama económica.