Filman «El Guardián” en locaciones de Bahía de los Ángeles

Rodaje durará 34 días y generará 80 empleos directos. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.-  En Bahía de los Ángeles y alrededores de San Quintín, se lleva a cabo el rodaje del largometraje “El Guardián”, dirigido y producido por Nuria Ibáñez, el cual es la adaptación del documental “Una Corriente Salvaje”, nominado al Premio Ariel y ganador como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Morelia, informó el Comisionado de Cinematografía, Javier Espinoza Medina.

El Comisionado que forma parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), explicó que el rodaje se lleva a cabo en Baja California y tendrá una duración de 34 días, generando 80 empleos directos.

“El Guardián” relata la historia de Basilio, quien se convierte en el nuevo cuidador de una playa desierta, y que eventualmente deja de percibir su salario, orillándolo a tomar la decisión de quedarse en este refugio o regresarse a su pueblo.

El elenco está encabezado por el actor Gerardo Trejoluna, recientemente nominado al Premio Ariel y la Diosa de Plata por su papel protagónico en “El Norte Sobre el Vacío”. Blake Webb, Andrea Lara, Martín Peralta y Ernesto Rocha, también participan.

La producción del largometraje corre a cargo de Cristina Velasco y Nuria Ibáñez; Héctor Zubieta, productor en línea; Marimar Herrerías, coordinadora de producción; Rubén Velázquez, asistente de producción; Diana Saade, directora de arte; Claudia Becerril, directora de fotografía; Patricia Ortíz, directora de casting; César Iván lugo Domínguez, gaffer; Octavio Castellanos, gerente de locaciones; Liliana Sánchez, sonidista; Raúl Zavala, operador boom; y, Claudia Cid, diseñadora de vestuario.

Se estima que “El Guardián” tenga una post-producción con una duración de ocho meses antes de su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales.

Por su parte Ibáñez comentó sobre el proyecto: “El Guardián es mi primera incursión en el cine de ficción, pero está íntimamente conectada con mi trabajo como documentalista. Esta película existe gracias a que previamente pude acercarme a las historias de vida de personas tan alejadas geográfica y socialmente de mí como Basilio”.