Fija sus metas Mishel Rentería

Mexicali, B.C.- La mundialista y medallista de bronce en el Panamericano Sub 20 en Estados Unidos, Mishel Rentería, destacó que está lista para Olimpiada Nacional y ganar su boleto al Mundial de Kazan 2014.

 

Quien a principios de este mes de abril, fue bronce con 82 kilos de arranque y 110 en envión, señaló que ha asentado bien en los 75 kilos y en la justa nacional en Guadalajara, Jalisco, buscará mostrar su potencial para hacer el equipo nacional.

En Olimpiada Nacional 2014, la cual llegará a su fin con la competencia de levantamiento de pesas en la “Perla de Occidente”, la bajacaliforniana tiene el objetivo de hacer las marcas de 90 kilos en arranque y 115 en envión.

Y es que esas son las marcas que pide Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para las aspirantes al tricolor en la división de los 75 kilos, para asistir a la justa mundialista juvenil, a finales del mes de junio.

“Ya nos estamos acomodando bien en los 75 kilos, estamos agarrando más fuerza, ya he mejorado mis marcas del Panamericano de Lousiana (Estados Unidos), creo que lo voy a lograr en Olimpiada (Nacional), comentó.

Durante la ceremonia de Abanderamiento de Baja California, rumbo a Olimpiada Nacional, Mishel Rentería modeló la ropa de competencia que lucirá el Estado 29 en Guadalajara.

Emocionada por ser parte del programa dirigido por el INDE, que comanda Saúl Castro Verdugo, la originaria del Km. 43 ahora se ha refugiado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de pesas, en el Km. 43, bajo las órdenes del entrenador Armando Figueredo.

“Voy por Baja California, voy por las tres medallas de oro y voy por el lugar en la Selección Nacional para ir al mundial, voy con todo”, aseguró la deportista, quien en el 2013 también fue  medallista de bronce en el Panamericano realizado en Cancún, Quintana Roo.