Fija postura el Gobernador Osuna sobre detención Gordillo

MEXICALI.- En relación a la detención de la dirigente del SNTE el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán expresa lo siguiente:

El titular del Poder Ejecutivo de Baja California, se mantendrá atento al seguimiento de las investigaciones que deriven de la detención de la líder del SNTE.

Se giraron instrucciones al titular de la Secretaría de Educación del Estado, Javier Santillán Pérez a mantener comunicación y diálogo con los líderes de las secciones 2 y 37 Alejandro Godínez Valenzuela y Alberto Martínez  respectivamente.

En el Gobierno del Estado se respeta la decisión del proceder de las instituciones judiciales del país en relación en este caso, y confía en que prevalezca el estado de derecho.

El Gobernador, exhorta a la comunidad educativa  para que se mantengan al pendiente de cualquier información generada por la Secretaría de Educación Estatal.

Cabe destacar que los maestros en Baja California han demostrado su compromiso con la educaciónya que en el caso de la Reforma Educativa, las marchas o manifestaciones han sido de manera respetuosa y sin afectar a tercerospor lo que exhortamos al sindicato a que mantenga esta vía de civilidad.

El Gobernador, dialogó esta tarde con el Secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong y este le ratificó que el hecho de la detención de la lideresa magisterial no tiene nada que ver con el sindicato (SNTE), de quien manifiesta su respeto institucional y que se trata de un procedimiento estrictamente judicial.