Fiestas Patrias se viven en tranquilidad en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, reportó saldo blanco durante el fin se semana de festividades patrias en el municipio de Playas de Rosarito. 

Destacó que la Policía a su cargo desplegó operativos especiales de seguridad para preservar el orden durante la celebración del Grito de Independencia realizada en la Hacienda San Fernando, en la que aproximadamente 16 mil personas disfrutaron de la noche mexicana.

De igual manera, se implementaron medidas de seguridad especiales durante el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la gesta nacional y en las playas del municipio ante la llegada de miles de visitantes durante el sábado y el domingo.

Francisco Castro precisó que aunque no hubo incidentes que lamentar durante las festividades, más que riñas aisladas y rijosos, la Policía de Rosarito implementó operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, para mantener el orden y contener la delincuencia.

De esta manera, fue aprehendido Jesús Daniel Castillo Moncabe, de 27 años, quien es el presunto responsable de asaltar una tienda Oxxo ubicada sobre las calles Faustino Alvarado y Manuel Pérez Yáñez de la colonia Ampliación Lucio Blanco.

El presunto ladrón fue asegurado cuando caminaba por las calles Poliducto e Hidalgo; al realizarle una revisión precautoria le fue encontrada un arma punzocortante tipo cuchillo de 14 centímetros, así como la cantidad de 300 pesos y 3 dólares, motivo por el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de un delito.

Asimismo, agentes municipales remolcaron 29 automóviles alterados por circular a exceso de velocidad y jugar carreras sobre el bulevar Benito Juárez.

Cabe hacer mención que dichos automovilistas contaban con autorización de la autoridad municipal de exhibir sus vehículos en un predio aledaño al centro comercial Pabellón, pero algunos de ellos alteraron el orden fuera del perímetro que les fue asignado y por ese motivo se procedió a infraccionarlos por contravenir el reglamento de Tránsito.

“El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, dio instrucciones precisas de implementar operativos de seguridad para preservar el orden y la legalidad durante los festejos patrios, de manera que las familias pudieran disfrutar de las festividades y conmemorar a los héroes nacionales; agradecemos a la comunicad en general su disposición para que las celebraciones transcurrieran en orden”, concluyó Francisco Castro.